Noticia

COMPETENCIAS: ¿CÓMO DESTACARLAS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO?

September 10 2020

Las competencias organizacionales son conocidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, rasgos de personalidad, actitudes, motivos y valores, que debe tener todo colaborador para desempeñarse exitosamente en su cargo.
En la actualidad hay empresas, como Beconsult, que manejan un modelo de competencias organizacionales adaptado a sus características. Esto les permite identificar, desde la entrevista de trabajo, si un candidato posee determinada competencia que se considere necesaria para unirse al equipo.
A continuación, te compartimos algunos tips sobre cómo destacar tus competencias cuando asistas a una entrevista:

  • Enfócate en describir situaciones laborales reales y vividas durante los últimos dos años.

  • Habla en primera persona, esto te permitirá resaltar cuál fue tu rol o participación en dichas situaciones.

  • Prepárate para responder preguntas sobre la situación que expones, tales como: ¿Qué hiciste?, ¿Cómo lo hiciste?, ¿cuándo?, ¿para qué?; y ¿Cuáles fueron los resultados?

  • Sé auténtico en las situaciones que comentas, recuerda que el entrevistador está preparado para detectar información que no es real.

  • Por último, recuerda que cada empresa busca incorporar colaboradores con competencias y características que se ajusten a sus objetivos y valores, por lo tanto si no eres seleccionado para un determinado cargo no debes desanimarte. Muy probablemente habrá una empresa en la que tu perfil se ajuste a la perfección.


    NOTICIAS

    Unsplash Photo

    COMPETENCIAS: ¿CÓMO DESTACARLAS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO?

    Las competencias organizacionales son conocidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, rasgos de personalidad, actitudes, motivos y valores, que debe tener todo colaborador para desempeñarse exitosamente en su cargo. En la actualidad hay empresas, como Beconsult, que manejan un ...

    LEER MÁS

    September 10 2020

    Unsplash Photo

    COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

    Hoy en día, además de las metas económicas, las organizaciones buscan el cumplimiento de objetivos sociales en relación con sus colaboradores, generando equilibrio entre los intereses de ambos y buenas relaciones entre todos los departamentos, para lograrlo, la comunicación interna ...

    LEER MÁS

    September 10 2020

     

    captacion@beconsult.com Caracas, Venezuela