Noticia

COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

September 14 2020

Hoy en día, además de las metas económicas, las organizaciones buscan el cumplimiento de objetivos sociales en relación con sus colaboradores, generando equilibrio entre los intereses de ambos y buenas relaciones entre todos los departamentos, para lograrlo, la comunicación interna juega un papel fundamental.

Las comunicaciones internas están formadas por todos los mensajes que comparten los miembros de una organización para el cumplimiento de sus labores diarias, haciendo que todos se sientan positivamente valorados y reconocidos, teniendo a la vez muy claro qué espera la empresa de ellos.

Asimismo, si existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, la “marca empleadora” se posicionará adecuadamente en la mente de los colaboradores.
Cada vez son más las empresas que desarrollan prácticas para impulsar las comunicaciones, contribuyendo así a la creación de un buen clima de trabajo.

En Beconsult contamos con un Comité de Comunicaciones Internas en el que participan colaboradores de diferentes áreas, quienes identifican oportunidades y necesidades informativas, comparten ideas y generaran noticias y anuncios para comunicar las actividades que se llevan a cabo en la empresa y así alinear al equipo con el objetivo del negocio.

Las acciones de comunicaciones internas llevadas a cabo en Beconsult fomentan una cultura participativa entre los colaboradores, convirtiéndose en embajadores de la “marca empleadora” en los públicos externos.

“…la comunicación en la empresa es como el aceite que engrasa todas las piezas de una máquina, facilitando el funcionamiento de la misma como un todo.” Katz y Kahn (1990).


NOTICIAS

Unsplash Photo

COMPETENCIAS: ¿CÓMO DESTACARLAS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Las competencias organizacionales son conocidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, rasgos de personalidad, actitudes, motivos y valores, que debe tener todo colaborador para desempeñarse exitosamente en su cargo. En la actualidad hay empresas, como Beconsult, que manejan un ...

LEER MÁS

September 14 2020

Unsplash Photo

COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

Hoy en día, además de las metas económicas, las organizaciones buscan el cumplimiento de objetivos sociales en relación con sus colaboradores, generando equilibrio entre los intereses de ambos y buenas relaciones entre todos los departamentos, para lograrlo, la comunicación interna ...

LEER MÁS

September 14 2020

 

captacion@beconsult.com Caracas, Venezuela